Agradecimientos

Una nueva aventura acaba de finalizar: “Celichef: un reto entre fogones” ha cerrado sus puertas hasta el próximo año.

Un proyecto lleno de ilusiones con el que, desde ACECALE, pretendemos dar a conocer la Enfermedad Celíaca y las limitaciones de aquellos que la padecen en su día a día, especialmente a la hora de comer fuera de casa, para sensibilizar a los futuros profesionales del sector de la hostelería y la restauración sobre la necesidad de adaptar los platos a las exigencias de quienes, por motivos de salud, no pueden disfrutar de un placer tan elemental como es, en este caso, la rica gastronomía de la tierra.

Hace ya 8 años comenzamos a dar forma a esta iniciativa que, por fin, en 2015 vio la luz y que hasta nuestros días ha ido creciendo y alimentándose de profesionales que han dado todo lo mejor de sí mismos para demostrar que las personas celíacas pueden disfrutar también de sus ricos platos y de expertos y reconocidos cocineros y profesionales de diferentes campos que durante estos años nos han acompañado apoyando nuestro trabajo.

Si la cocina es un gran laboratorio donde poner a prueba nuestra creatividad, donde experimentar con nuevas recetas, nuevos productos y técnicas, para nosotros, CELICHEF es también un laboratorio de emociones, de sentimientos encontrados, de aromas y sensaciones, donde la mejor materia prima es la calidad humana de todos y cada uno de los participantes que dan vida a los fogones y que transforman sus ideas en exquisitos platos sin gluten cuidados hasta el mínimo detalle.

Gracias a este Proyecto, hemos logrado formar a cientos de futuros profesionales en toda la Comunidad sobre la E.C., la dieta sin gluten y la contaminación cruzada y, cuando alguno de nosotros nos encontremos con alguno de vosotros en el camino, sabremos que pondréis todo el mimo, el cariño y el cuidado necesario para que comer fuera de casa, no sea un problema tanto como lo es en la actualidad.

CELICHEF concluye con el agradecimiento por parte de ACECALE y en mi propio nombre, a todas aquellas personas y entidades que lo han hecho posible un año más:

  • A los centros educativos por abrirnos las puertas de su casa un curso más.
  • A la Escuela Internacional de Cocina y la Cámara de Comercio de Valladolid por permitirnos disfrutar de sus magníficas instalaciones y el apoyo de su personal.
  • Al equipo técnico de ACECALE por su trabajo y dedicación incansable, por poner todo su empeño en que salga el trabajo adelante mejorando con ello la calidad de vida de las personas celíacas de nuestra comunidad.
  • A nuestros patrocinadores, por su colaboración, especialmente a Russell Hobbs como patrocinador oficial de nuestro gran concurso.
  • A los medios de comunicación, blogs, foros, redes sociales y asociaciones que nos han ayudado con la difusión de la actividad a nivel local, provincial, regional, e incluso nacional.
  • A todos los profesionales que han participado en la difícil tarea de valorar los platos, mis queridos compañeros del Jurado, que han aportado su experiencia y conocimientos en las diferentes eliminatorias y en la gran final. Mil gracias por apoyarnos, porque sois un referente para los futuros profesionales que han compartido con emoción y entusiasmo vuestras visitas a la cocina, vuestras observaciones y apreciaciones, tomándolas como un punto de referencia en su proceso de aprendizaje.
  • A nuestros concursantes, a todos los chicos y chicas que han tenido la valentía de aceptar este reto, porque sois el futuro. Vuestra sensibilidad y vuestras ganas de trabajar para hacernos disfrutar a todos con vuestros platos han sido grandes lecciones que no olvidaremos jamás.

Poco más puedo decir ya, no me quedan palabras, tan solo desear que cada uno de vosotros, los que habéis participado de un modo u otro en este Proyecto, hayáis disfrutado de esta experiencia tanto como nosotros preparándola un año más.

Gracias y mil gracias.

Patricia García Egido

Presidenta de ACECALE.

 

Deja un comentario