Celichef, ¿qué es?

“Celichef: un reto entre fogones” es un concurso de cocina íntegramente apta para celíacos. Una iniciativa pionera en España.

cropped-logo-celichef-solo-e1429868180442.png

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal que se marcan desde la Asociación de Celíacos de Castilla y León es dar a conocer la enfermedad celíaca a la población general y al sector de la hostelería en particular, especialmente a los nuevos profesionales que están llevando a cabo su formación.

Es el punto y final de una campaña de sensibilización más amplia, en la que ACECALE ha recorrido escuelas de cocina de toda Castilla y León para formar y sensibilizar a los que serán los futuros profesionales del sector.

¿Quiénes participan?

En esta tercera edición del concurso, Celichef contará con 14 concursantes pertenecientes a los 16 centros educativos de Castilla y León en los que se imparten Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomia, Dirección de Cocina y Panadería, Repostería y Confitería. Estos concursantes han sido seleccionados de más de 100 aspirantes que mostraron su interés en participar en el concurso.

¿Cuántas modalidades hay?

El concurso contará con dos picjumbo.com_IMG_3535modalidades, que sedesarrollarán en tres fases eliminatorias::

  • Cocina General. Los participantes elaborarán un menú completo picjumbo.com_HNCK4938de 4 platos: entrante, primero, segundo y postre. Las eliminatorias tendrán lugar en la Escuela Internacional de Cocina el día 12 de mayo.
  • Panadería y Repostería. Los concursantes tendrán que preparar dos tipos de masa: una dulce y otra salada. Las pruebas se celebrarán el Ágora del Mercado del Val, el día 19 de mayo.

Los 3 mejor valorados de cada modalidad pasarán a la Gran Final que se celebrará el viernes, 26 de Mayo.

Anuncios