¡Celichef vuelve a abrir sus puertas!

Ya estamos horneando una nueva edición de Celichef: un reto entre fogones, el único concurso de cocina íntegramente apta para celíacos. Queremos demostrar un año más que cocinar sin gluten sin perder ni un poquito de calidad es posible. Para ello, durante el mes de mayo tendrá lugar este certamen culinario en el que los 9 concursantes de cada modalidad cocinarán durante 150 minutos estupendas recetas aptas para celíacos.

copia

Como podéis comprobar, no es un concurso de cocina al uso, debido a la dificultad añadida de incorporar únicamente ingredientes exentos de gluten a las elaboraciones. Tampoco es un concurso de cocina normal en cuanto a los participantes, ya que en vez de ir dirigido a los profesionales ya consagrados va orientado a los que serán los futuros profesionales de este sector. Podrán presentarse todas aquellas personas que se encuentren estudiando en Castilla y León un ciclo formativo de grado medio o superior de cocina o de panadería.

Aunque la parte más visible del proyecto es el concurso de cocina, se trata de una campaña más amplia con la cual ACECALE pretende formar y sensibilizar desde la base a los futuros profesionales de la cocina. Así, durante los meses de enero y febrero la Asociación se está desplazando a todos los centros de formación profesional de Castilla y León en los que se imparten alguno de estos ciclos formativos:

  • G.M. en Cocina y Gastronomía
  • G.S. en Dirección de Cocina
  • G.M. en Panadería y Repostería

La fase de envío de recetas tendrá lugar en marzo y posteriormente se hará la selección de los participantes.

¡Estar muy atentos al blog y redes sociales!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s