Vuelve Celichef!

Volvemos a la carga con Celichef, en menos de un mes dará comienzo la segunda edición del concurso de cocina sin gluten más esperado. Se trata de un proyecto que arrancó en 2015 con el objetivo de mejorar la integración social del celíaco fuera de casa, mediante la sensibilización del sector hostelero. Tras el éxito de la pasada edición, este año repetimos para dar continuidad a esta campaña.

Celichef es mucho más que un concurso de cocina, es un proyecto complejo donde formación y sensibilización van unidas de la mano, para dotar a los nuevos y futuros profesionales de la restauración de las herramientas necesarias para adaptar sus platos a las necesidades de las personas con intolerancias y alergias alimentarias.

En la pasada edición, la calidad de los platos presentados a concurso fue alabara por todos los miembros del jurado, quienes no dudaron en reconocer la profesionalidad de los estudiantes que vienen pisando fuerte y son el futuro del panorama gastronómico.

Las personas seleccionadas en esta edición se darán cita el próximo mes de mayo, en el que tendrán lugar las diferentes eliminatorias. La gran final será el día 27 de mayo, Día Nacional del Celíaco, como parte de las diferentes actividades que se desarrollaran en Castilla y León para conmemorar este día.

Borja Sanz y Carmen Tirado, ganadores de la primera edición, cederán el testigo a los siguientes campeones, que colaborarán con ACECALE en diferentes actividades para continuar con nuestra labor de sensibilización, formación e información a los profesionales de la gastronomía en la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s